Los errores al utilizar el condón aumentan el riesgo de que falle. O sea, qué tan bien funcione depende de qué tan bien lo usas. Así que ya lo sabes, a practicar el uso correcto para que a la “mera hora” lo uses sin problemas.
Si quieres repasar los aspectos principales de su uso, te dejo estos pasos:
1. Checa que esté en buen estado. La cartera, la bolsa del pantalón o la carcasa del celular son pésimos lugares para guardar un condón. Usa una cajita o un desodorante vacío para poder llevarlos contigo bien protegidos. Evita maltratarlos.
2. Revisa la fecha de caducidad. Está escrita en el empaque. No te confíes, antes de usarlo checa que no se haya vencido.
3. Higiene, por favor. Lávate las manos antes de abrirlo.
4. Ábrelo con cuidado. No uses dientes, uñas, tijeras, llaves, ni... nada que pueda romper el condón. Usa sólo la yemas de los dedos.
5. Úsalo desde el principio. Colócalo ANTES de la penetración. No vale ponerlo a la mitad de la relación o justo antes de la eyaculación.
6. No recicles. Los condones se usan una vez y se tiran. ¡Por favor! ¿a poco volverías a utilizar los calcetines de la cascarita de 3 horas que te echaste en pleno rayo del sol, sin lavarlos? ¿No verdad? ¡Pues los condones menos!
7. La práctica hace al maestro. Todo el mundo explica la teoría pero a la hora de la hora es diferente. La emoción del momento, el nervio, la excitación… todo eso coopera para que te bloquees y olvides lo aprendido. Así que PRACTICA. Prueba distintos condones para ver cuál te es más cómodo. Practica con calma y paciencia con tu pareja (o sin ella), así los dos aprenden a usarlo correctamente. ¿Puede ser divertido no crees?
Fuente:
¿Cómo le hago?
No hay comentarios:
Publicar un comentario