CONTENIDO POR DISCIPLINAS

viernes, 16 de marzo de 2018

ALEJANDRA ACOSTA, ¿Cómo Saber Hacia Donde ir… si no Sabes Quién Eres?











La protagonista de nuestra video-nota de hoy confiesa que tiene tres pasiones: el jazz, el café y el trato con las personas.

Además, cree de manera absoluta que las relaciones humanas deben ser “reales”, y comparte algunas perspectivas que bien vale la pena conocer.

Les presentamos a Alejandra Acosta en lo que fuera su primera Charla en Ted,(Tecnología, Educación y Entretenimiento) que tuvo lugar en Valladolid, España, en  noviembre del 2014.












La conferencista de la charla titulada “Cuando Sabes quién ERES, Sabes lo que Tienes que HACER”, contaba con 18 años de edad.

El audiovisual original publicado por TED, dura diez minutos, y si bien es cierto que cada minuto vale la pena con creces, tomando en cuenta que muchos de nuestros seguidores chequean las notas a través de sus móviles, nuestro equipo optó por editar la conferencia de Alejandra, y complementarla con la información en este texto.

Alejandra Acosta nació en Madrid. Hoy, a sus 21 años de edad, continúa con sus estudios de Trabajo Social en la “Universidad Complutense de Madrid”, España y es socia fundadora del Proyecto “Break The Silence”, “Rompe el Silencio”.

Es además una líder comprometida en la lucha contra la trata de personas y la violación de los derechos humanos.

Activa participante en eventos, charlas y conferencias, transmite cada vez que puede, su experiencia en prevención y sensibilización de los jóvenes.

En el caso de ésta, su primera charla TED, comparte lo que en su opinión constituye uno de los problemas más graves del mundo actual, y propone soluciones basadas en su propia experiencia personal, para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones y dar un nuevo rumbo a la vida.


“El hambre espiritual” es para Acosta, uno de los conflictos más importantes del mundo moderno y está relacionado con las emociones y la manera en que estamos silenciando asuntos vitales como la soledad, los suicidios o los trastornos alimentarios.

También le da importancia a lo que denomina una “cultura instantánea”, entendida como superficial, sin compromisos de unos con otros, sin esfuerzos y la cual no deja espacio para preguntarnos hacia dónde vamos.

De manera amena y clara, Alejandra nos invita a reflexionar sobre las “caretas” que nos colocamos para ser aceptados por los otros debido al temor de ser rechazados.

Sus propuestas y soluciones pasan por dedicarnos a meditar, examinarnos, crecer juntos, y desarrollar la empatía en comunidad para descubrir, decidir y concretar interacciones humanas transparentes, sin miedo….y sin callar las verdades.

Nuestra invitada de hoy hace la diferencia.

Vemos como a su relativamente corta edad, ha encontrado el sentido de su vida, ha descubierto quien es, sabe lo que tiene que hacer, y lo está haciendo!

Sus variadas labores humanitarias así lo confirman, y su ferviente deseo es contribuir a que otros jóvenes también logren conocer hacia donde ir, es una tarea que se toma en serio, como podrán apreciar en su presentación.

Los invitamos ahora a disfrutar de las claras sencillas y al mismo tiempo contundentes palabras de Alejandra Acosta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario