CONTENIDO POR DISCIPLINAS

lunes, 12 de julio de 2021

Alicia en el país de las maravillas. Lewis Carroll.

 Alicia en el país de las maravillas es una novela del escritor Lewis Carroll, cuyo nombre real es Charles Lutwidge Dodgson.  


En esta obra se describe un universo fantástico, uno de los más extraños que podamos conocer, con personajes fascinantes e historias intrigantes. Sin embargo, aunque parece que nos adentra en un mundo sin sentido, una lectura reflexiva nos mostrará cómo el texto nos arroja enseñanzas de gran sabiduría para niños y adultos.

Te compartimos algunas de estas enseñanzas y curiosidades:

El nombre original del libro fue

Las aventuras de Alicia bajo tierra.

Enfrenta lo desconocido

Alicia se sumerge en una madriguera que la conduce hacia otro reino. Así comienza su aventura. Sin dudarlo, toma la decisión de avanzar para conocer lo que se esconde en esta tierra de maravillas. Alicia nos demuestra que a pesar del miedo debemos vivir y avanzar en nuestra propia aventura.

Tras publicar Alicia en el país de las maravillas Lewis Carroll fue bautizado como el inventor de la literatura “sin sentido”.

Conócete a ti mismo

Durante la historia podemos observar cómo Alicia aprende a manejar y controlar su crecimiento, según las circunstancias.

Si reflexionamos al respecto podemos interpretar estas acciones como una enseñanza para nuestra vida: ¿qué es lo que nos limita para crecer? o ¿cómo desarrollar nuestro potencial?

Lewis era matemático y un gran aficionado al ajedrez. En su obra podemos encontrar diversas referencias al juego y a las matemáticas.

A veces la respuesta está en los lugares inesperados

Son muchos los personajes extraños que aparecen en la historia, pero ninguno de ellos asustó a Alicia. Ella disfrutó todo aquello que se le presentó. Lo mismo ocurre en la vida, para hacer realidad nuestros sueños debemos enfocarnos siempre en nuestros objetivos.

Son múltiples las interpretaciones que podemos generar a partir de una obra literaria, y esto es lo que las vuelven trascendentes y ricas en enseñanzas y aprendizajes. 

Como dijo la Duquesa:

"Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla."

Date la oportunidad de leerlo y platícanos qué otras explicaciones o enseñanzas encontraste en el libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario