De acuerdo al modelo VAK, estas son algunas de las principales cualidad de cada estilo:
Los «Estilos de Aprendizaje» son las preferencias o tendencias generales que una persona utiliza como método propio para aprender.
Son estrategias que, de alguna manera, utilizamos cada uno de nosotros para aprender.
Aunque unas estrategias concretas pueden variar según lo que intentamos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar un sistema global similar.
Estas tendencias o preferencias, constituyen nuestro estilo de aprendizaje.
Actualmente se ha establecido que tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información:
- Visual
- Auditivo
- Kinestésico
1. Estilo visual
Es el estilo de aprendizaje más común, los estudiantes que pertenecen a este grupo tienen una gran capacidad para recordar imágenes. Es un estilo relacionado con ver y leer, por lo que estas personas prefieren estas dos actividades durante clase.
Son personas que piensan en imágenes, por lo que tomar notas, dibujar o subrayar les ayuda mucho a retener la información. Siempre los verás con el celular tomando fotos o videos a eventos importantes.
2. Estilo auditivo
Este estilo está relacionado con hablar y escuchar, a estos estudiantes les gusta leer en voz alta, aprenden mejor con explicaciones orales y es común verlos repasando hablando consigo mismos.
Son estudiantes con gran habilidad para la música y los idiomas, y son muy efectivos siguiendo instrucciones habladas y en exámenes orales. Suelen disfrutar los debates y de contrastar opiniones.
3. Estilo kinestésico
Este grupo de personas asocia la información recibida con el gusto, el tacto y el olfato, es decir, a las sensaciones y movimientos del cuerpo. Este estilo está relacionado con tocar y hacer.
El alumno kinestésico necesita moverse y experimentar, cuando estudian muchas veces sienten la necesidad de pararse y caminar. Suelen ser buenos en los deportes y en actividades manuales y técnicas.
¿Quieres saber cuál es tu estilo de aprendizaje?
Da click al siguiente enlace 👇
No hay comentarios:
Publicar un comentario