Las generaciones anteriores no solían hablar de sus emociones, y menos con sus hijos. Era considerado un signo de debilidad. Sin embargo, el músico colombiano Camilo anima a los padres a cambiar esta perspectiva. Abrir la puerta de sus vulnerabilidades con sus hijos y, también, permitirles a ellos expresarlas: "Hablar de tristeza o de miedo, de aquellas emociones que nos hacen sentir incómodos, crea un vínculo sanador que muchas veces no se logra ni con el amor", afirma.
Camilo Echeverry cuenta que tuvo una infancia dulce, entre la miel de su padre apicultor y los pasteles de su madre confitera, caballos a galope, el sol en el rostro y la tierra cultivada en las manos. Este universo sentó las bases de su trayectoria musical, que arrancó en 2007 con su participación en el concurso 'Factor X', aunque fue el paso del tiempo lo que le permitió consolidarse como uno de los artistas más innovadores y respetados en el panorama musical latinoamericano.
Con un estilo fresco y una propuesta sonora que fusiona pop, reguetón y folk, el músico, cantante y compositor colombiano ha conquistado al público con su autenticidad y letras cargadas de emoción, desde su álbum debut, 'Por Primera Vez' (2020) a discos como 'Mis Manos' (2021) y 'De Adentro Pa' Afuera' (2022), en los que reafirmó su identidad artística y exploró nuevas sonoridades.
En su último disco 'Cuatro' (2024), Camilo se ha atrevido a experimentar con la música tropical, con la inocencia de quien se considera "cinturón blanco" en estos géneros musicales. Ha sido galardonado con múltiples Latin Grammy y ha colaborado con figuras como Shakira y Alejandro Sanz. Más allá de la música, Camilo se ha convertido en un referente de la autenticidad y la conexión con su público, llevando su mensaje de amor y gratitud a millones de seguidores en todo el mundo.
#AprendemosJuntos2030
No hay comentarios:
Publicar un comentario