martes, 2 de mayo de 2017

Árbol genealógico



Se denomina árbol genealógico al esquema que permite detallar los parentescos que existen entre los integrantes de una familia

El nombre está vinculado a la forma que adopta esta representación gráfica, similar a la apariencia de un árbol por sus ramificaciones.


Los árboles genealógicos representan la descendencia y el origen de las personas. A partir de una persona se dispersan varias ramas hacia sus parientes directos, es decir, padres, hermanos, hijos y nietos. 
La creación de un árbol genealógico con los antepasados y los descendientes de una persona o de una familia completa pertenece al campo de la genealogía
Los genealogistas profesionales trabajan en árboles que llegan a contener a más de 50.000 personas y que cuentan la historia familiar remontándose a varios siglos en el pasado. 
La representación gráfica de un árbol genealógico de estas características es una empresa casi imposible, por lo que se hace necesario concentrar el árbol genealógico en una determinada rama de la familia. 
Otra posibilidad de representación lineal de un árbol la constituyen las listas de antepasados, en las que en una estructura lineal se representan sucesivamente los padres directos de cada miembro. De cada persona salen dos referencias (la madre y el padre), y así sucesivamente.











No hay comentarios:

Publicar un comentario