Los fugitivos:
Personajes:
Cimarrón
Perro
perra gris
Cimarrón un esclavo,huyó del ingenio al cual pertenecia. Y su capataz mando una cuadrilla de perros para capturarlo.Uno de los perros se desvio porque olia a hembra y fua a buscarla y se echo a reposar dejando de importar su objetivo. Siguien su camino hasta hallar un lugar donde descanzar, pero encontro a cimarrón acostado, y estaba a punto de arrojarse sobre el, cuando oyó fuertes ladridos de una jauría de machos que los asustaron y prefirio recostarse a su lado.Por habito se levantaron al escuchar la campana del ingenio,se sorprendieron de haber estado juntos toda la noche y entablaron una amistad.
Vivian en una caverna,pero al encontrar un craneo humano,se asustaron y huyeron de haí para aventurarse por los caminos,en donde espiaba a los viajantes que por allí para aventurarse por los caminos,en donde espiaba a los viajantes que por allí pasaban llegando llengado a asaltarlos para luego gastar el dinero bebiendo.Tambien se aserco a las sercanias del ingenio, en donde abusaba de negritas,hasta que una cuadrilla lo capturó.
Mientras perro logro huir hacia el monte,enfrento a la jauría y ganó la victoria.Tiempo despues se encuentras y perro se aserca lentamente oliendo su aroma a negro y perro se abalanzó sobre su cuello y lo mato.
Autor:
Alejo Carpentier
Nació el 26 de diciembre de 1904, en La Habana (Cuba). Cursó parte de sus estudios iniciales en su ciudad natal, y con doce años, se trasladó a París donde asistió al liceo de Jeanson de Sailly, y se inició en los estudios musicales con su madre, desarrollando una intensa vocación musical. Al regrear a su país, inició los estudios de arquitectura, ya que su padre era arquitecto, pero no finalizaría la carrera.
Comenzó a trabajar como periodista y a participar en movimientos políticos izquierdistas. Fue encarcelado y con su puesta en libertad se exilió en Francia. Regresó a Cuba donde trabajó en la radio y llevó a cabo importantes investigaciones sobre la música popular cubana. Visitó México y Haití donde se interesó por las revueltas de los esclavos del siglo XVIII. Se trasladó a Caracas en 1945 y no regresó a Cuba hasta 1956, año en el que se produjo el triunfo de la Revolución Castrista. Trabajó en varios cargos diplomáticos para el gobierno revolucionario. Falleció el 25 de abril de 1980 en París.
Entre sus novelas hay que destacar El reino de este mundo (1949), que tiene como tema central la revolución haitiana y el tirano del siglo XIX Henri Christophe, y Los pasos perdidos (1953), el diario ficticio de un músico cubano en el Amazonas, que intenta definir la relación real entre España y América siguiendo la conquista española. Ésta ha sido calificada como su obra maestra. Guerra del tiempo (1958) trata la violencia y la naturaleza represiva del gobierno cubano durante la década de 1950. En 1962 se publicó El siglo de las luces, en la que narra la vida de tres personajes arrastrados por el vendaval de la Revolución Francesa. Concierto Barroco (1974) es una novela en la que muestra sus visiones acerca de la mezcla de culturas en Hispanoamérica. El recurso del método (1974) y La consagración de la primavera (1978); la primera suele "considerarse como la historia de la destrucción de un mundo", la caída del mito del hombre de orden, mientras que la segunda representa la larga crónica del triunfo en Cuba de un nuevo mito, que Carpentier trata de explicar desde su imposible papel de espectador: el autor trata de explicar el inconciliable desajuste entre el tiempo del hombre y el tiempo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario