Un código de ética formal se basa en los principios de justicia y lealtad en el desarrollo de las funciones asignadas o queridas, estos principios deben aplicarse en sus relaciones de convivencia, respetando la dignidad de la persona.
Por medio del Código de Ética, se establece pautar para poder defender, respetar y cumplir la Constitución, las Leyes, Ordenanzas y Reglamentos vigentes, y además el orden público y las buenas costumbres.
Actuar con la disposición cierta de enaltecer la moral, el honor, la respetabilidad y todas aquellas virtudes de honestidad, integridad, eficiencia y veracidad.
En otras palabras, debe tenerse en cuenta, principios básicos referidos a la Constitución y la ley como son:
La Dignidad humana, derechos humanos y justicia, que se refieren a la obligación de promover el respeto universal hacia las personas; la Diversidad cultural, pluralismo y tolerancia, que están relacionados con la necesidad de tener en cuenta diferentes escalas de valores dentro de los límites de otros principios morales.
Así como la Solidaridad, igualdad y cooperación, que se refieren a la importancia de la acción en colaboración, el intercambio de conocimientos científicos y de otro tipo y la no discriminación.
Defender, respetar y cumplir la Constitución, las Leyes, Ordenanzas y Reglamentos vigentes, y además el orden público y las buenas costumbres.
- Cumplir con las obligaciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
- Actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados procurando un mejor desempeño y correcto uso de los recursos, eliminado cualquier forma de incumplimiento de los mismos.
- Convivir y coexistir a pesar de las diferencias, mostrando respeto a las personas en sus diferentes actitudes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario