El Pronaind es una herramienta que involucra a toda la Administración Pública Federal (APF) y convoca a la participación de los gobiernos estatales, al igual que a actores políticos, sociales y económicos, para que en nuestro país toda persona acceda a los servicios y ejerza sus derechos sin distingo ni discriminación alguna.
Dicho programa se publicó el 30 de abril de 2014 y es el primer programa especial orientado a trabajar en favor de la igualdad y la no discriminación a escala nacional. El que sea un programa especial significa que todas las entidades y dependencias de la Administración Pública Federal estarán obligadas a atender las líneas de acción establecidas, en el marco de sus competencias.
El Pronaind tiene cinco objetivos:
- Garantizar medidas progresivas tendientes a cerrar brechas de desigualdad que afectan a la población discriminada, en el goce de derechos.
- Personas el servicio público de los tres niveles de gobierno capacitadas en igualdad y no discriminación para el cumplimiento de sus funciones.
- Porcentaje de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF) que cuentan con mecanismos de defensa en sus áreas de atención ciudadana o equivalentes, que operan y atienden quejas ciudadanas por discriminación.
- Percepción ciudadana de estereotipos y prejuicios sociales, en espacios de reproducción de la discriminación en México.
- Porcentaje de aumento del número de empresas, dependencias y entidades de la APF comprometidas con la inclusión y la no discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario