viernes, 11 de noviembre de 2016

CRISTINA PACHECO.

Mar de Historias


“CADA LECTOR ESCRIBE SU PROPIO CUENTO”: CRISTINA PACHECO

Por: Luis Rodríguez /Fotografías: Ernesto López.

La periodista y escritora Cristina Pacheco habló sobre sus historias la mañana de este martes en el evento Café literario realizado en el edificio anexo de la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en donde se dio lectura de algunos de sus cuentos de su libro “Humo en tus ojos” (2010).

Cristina Pacheco (Luis Rodríguez)“Mis historias no están dirigidas a nadie, están escritas por amor a escribirlas, eso es todo… cada lector escribe su propio cuento”, declaró Cristina Pacheco, quien en abril del presente año recibió la Medalla al Mérito, que otorga el Festival del Centro Histórico de México, por su amplia cobertura televisiva en la que rescata las historias y tradiciones de la riqueza cultural.
“Yo escribo un cuento como me nace, como quiero. ¿Por qué escribo historias así? Porque fui muy pobre, conozco la pobreza desde adentro y cuando describo uno de esos cuentos se a lo que huele la casa de una persona que no tiene que comer o que está esperando que llegue el hermano con el dinero del empeño para ver que va a comprar rápidamente al mercado. Esas historias no están dirigidas a un sector ni a otro, como todas las historias están dirigidas a quien tenga la voluntad y la paciencia de leerla”, explicó la editora y conductora.
Cristina Pacheco 3“Uno mete su texto en una botella y la arroja al mar. Muchísimas veces no habrá nadie que lo lea, pero nunca sabré, ¿No sé para que lo hago? La respuesta va a ser muy tonta, lo hago porque es mi pasión, ese es mi destino, esa es mi vida, contar historias. Si hay alguien que las lea o las escuche ¡Qué maravilla! Sino de todas manera yo cumplo con mi sino”, aseveró Pacheco con entusiasmo y carácter en cada una de sus palabras.
Antes de culminar el encuentro entre el público y la también columnista dominical de Mar de historias, expuso: “Hablo de la gente con la que he vivido porque la conozco. Alguien me decía `¿Por qué alguna vez no escribes cómo vivirá una persona muy rica?´ No lo puedo escribir porque en primer lugar no me importa y en segundo lugar no sé, ignoro completamente como vive un millonario, nunca seré millonaria, evidentemente”.
Cristina Pacheco“Además esas historias de los millonarios habrá muchos que las quieran contar y los periódicos están llenos de sus aventuras en su yate y todo. Esas cosas no las conozco, ni me interesan realmente”, finalizó Cristina Pacheco. Enseguida recibió un reconocimiento por parte de Darlene Rojas Olvera, presidenta de la JLCA del Distrito Federal, por su participación en el evento Café literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario