domingo, 17 de marzo de 2019

¿Por qué calcetines de colores el día 21 de marzo?

¿Por qué calcetines de colores el día 21 de marzo?
¿Por qué calcetines de colores el día 21 de marzo?

Si tienes un par de calcetines de colores, 21 de marzo es el día para utilizarlos con causa: Conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

En 2011 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó este día para motivar la conciencia pública sobre esta condición y recordar “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones” como “promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.
Desde esa fecha, a nivel internacional, surgió la iniciativa de celebrar este día usando calcetines de colores y formas distintas, como un ejemplo de que lo distinto también puede ser único e interesante.
Las personas que viven con este síndrome tienen distintos estilos de aprendizaje, características físicas y de salud únicas.
Los mitos más comunes en torno a ellas son:
  • Están enfermos
  • Es una discapacidad intelectual
  • Son niños y niñas eternos
  • No son capaces de estudiar y trabajar
  • Tienen una vida corta
Por ello, este día debe servir para que esos mitos sean superados y los veamos como personas que tienen sueños, proyectos y profesiones como todo el mundo.
A través de redes sociales muchos se han sumado y seguirán sumando cada año a la campaña a través del uso de estos calcetines que representan la diversidad.
Des de la Comisión Inclusiva AMPA Eulália Bota queremos animaros a todos a subir vuestras fotos con calcetines de colores a todas las redes sociales acompañadas de los hashtags 
#DMSD2019
#inclusión
# SindromeDown





La inclusión total requiere la participación de toda la sociedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario