Desde el pasado para reemplazar a las bolsas plásticas: redes sociales apuestan por revivir el tradicional "cambucho" de papel de diario

Una opción ecológica y nostálgica.

Por Nathaly Lepe
 
Seguro que si tienes más de 30 años recuerdas que antes, cuando acompañabas a tus papás a la feria, no se usaban las bolsas plásticas, sino un  particular empaque de papel de diario, más conocido como "cambucho".
Un envase simple, fácil de fabricar y que habitualmente estaba hecho de papel de diario, en el que los "caseros" entregaban envueltos los kilos de fruta, o el perejil, el cilantro e incluso los pescados.

El paso del tiempo y la modernidad fue de a poco eliminando este elemento gracias a la irrupción de las bolsas de plástico, que cómo ya sabemos tienen varios aspectos positivos, pero también muchos negativos.
Pero ahora, con la prohibición del uso de bolsas plásticas en el comercio -que comenzó a regir el pasado 3 de febrero con la eliminación de la entrega de este elemento en grandes tiendas y supermercados- el cambucho está teniendo una nueva vida y volviendo a aparecer en algunos comercios.