- La serigrafía es un sistema de impresión milenaria. Si bien no hay datos exactos, se cree que se remonta a los chinos, que según una leyenda utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedara impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre aunque modificado.
- Su nombre original seria sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego). En Francia fue el pintor Toulouse Lautrec el que la usó para los afiches del Moulin Rouge.
- Toda esta técnica se hacía a mano, o sea que había que dibujar primero sobre la tela haciendo el dibujo, pero esto hoy en día queda relegado al arte.
- Es en Estados Unidos, y con el auge de la fotografía y los productos químicos, donde toma un impulso espectacular, y es hasta hoy en día que hacia donde se mire se verán artículos hechos en serigrafía; vasos, platos, cerámicas, etiquetas, remeras, circuitos impresos, envases y la lista continua.
martes, 3 de septiembre de 2019
Manifestaciones Artísticas en México
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario