5 Características de Los Jóvenes Exitosos
Desde los millonarios más famosos hasta los que solo han acumulado una pequeña fortuna, los nuevos emprendedores tienen tácticas en común, características de los jóvenes exitosos.
Las nuevas generaciones capaces de crear empresas, aplicaciones y páginas web de prestigio con tan solo un par de clics han demostrado que una larga carrera de experiencia no es necesaria para alcanzar el éxito.
Jóvenes como Mark Zuckerberg se vuelven famosos y motivan a otros del mismo ámbito. Pero la iniciativa emprendedora desde edades tempranas se ha visto también en generaciones más antiguas, como la de Arnold Schwarzenegger que comenzó su carrera como fisicoculturista exitoso a los 15 años.
¿Cuales son las características de los jóvenes exitosos?
Aquí se revelan algunas de sus estrategias:
1) Buscan independencia
Ya sea porque no quieren trabajar para alguien más o porque no les gustan los estudios, ellos prefieren desarrollar sus propias ideas.
Pueden tener solo 9 años de edad y comenzar un proyecto con constancia y determinación como lo hizo Cameron Johnson cuando empezó a hacer tarjetas de invitación para los eventos de sus padres.
Johnson ya tenía miles de dólares a los 11 años de edad solo con su venta de tarjetas. A los 20 ya tenía su propia casa y ahora, a sus 27 años, tiene una fortuna de millones de dólares.
2) Se apasionan por lo que les gusta
No hay nada que los detenga si disfrutan lo que hacen, pretenden ser cada vez mejores en lo que están creando, se vuelven obsesivos con sus creaciones.
Esto fue lo que ocurrió con la argentina Eileen Schmidt cuando comenzó a preparar una torta galesa que la premiaba con maravillosos cumplidos por parte de los comensales.
Desarrolló una página web y ahora ese producto especial se convirtió en 50 diferentes que aumentaron sus ventas al igual que su buena reputación en Rosario.
3) Planifican y se arriesgan
Deciden,actúan y sueñan. No existe crisis económica ni limitaciones que impidan que los proyectos soñados se vuelvan realidad.
¿Quién puede demostrar mejor esto que Walt Disney?
Su imaginación superó la barrera de la pobreza y le hizo soñar con ser un gran diseñador. A los 20 años de edad, Disney fundó su propia empresa junto a un compañero de la empresa donde trabajaba. El resto de la historia ya la conocemos muy bien.
4) Se toman en serio sus ideas
No se dejan desanimar por burlas ni las consideraciones negativas de nadie, una vez que se plantean un objetivo se mantienen constantes.
Eso hizo Susan Handley, se interesó por el diseño de bolsos de mano desde que tenía 10 años y solo un par de años más tarde vendía carteras usando su carro como tienda porque no tenía otra manera de ofrecer sus productos.
Susan creó luego su empresa de bolsos, Beijo, y ahora tiene más de mil representantes de venta en Norteamérica.
5) Están atentos
Cualquier cosa pueda despertar su curiosidad, y si ven potencial en ella dejan fluir el interés y las ideas.
Esto fue lo que hicieron los españoles Carlos García y Jorge Dobón cuando tenían 21 años y crearon su propia empresa: Placeres ibéricos.
Carlos comenzó a trabajar en el mercado de su tío y los aceites llamaron su atención. Junto a Jorge aprovecharon excelentes oportunidades en el mercado y ahora su empresa tiene ingresos de más de 100 mil euros al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario