viernes, 30 de julio de 2021

Drácula


Abraham Stoke, mejor conocido como Bram Stoker, nos regaló una de las mejores historias de misterio.
Su personaje, 
Drácula se convirtió en el arquetipo de los vampiros tal y como los conocemos.

Una vida de contrastes

De niño sufrió una enfermedad que no le permitía caminar. A los siete años de edad se recuperó y destacó en sus estudios así como en el deporte. En su vida adulta fue funcionario y se convirtió en uno de los escritores más importantes de la literatura universal.

Otras historias de terror

Drácula pertenece a una serie de cuentos llamado El invitado de Drácula, pero además escribió:

  • La joya de las siete estrellas (1903)
  • La dama del sudario (1909)
  • La madriguera del gusano blanco (1911)

Una novela epistolar

Esta novela revolucionó la literatura de la época. Hasta el momento ninguna novela se había presentado de esta forma, sin un narrador presente y con sucesos relatados a través de cartas.

¿Van Helsing era real?

Uno de los personajes más importantes de la novela, el doctor Abraham Van Helsing, está inspirado a partir de una historia real. Stoker tomó la historia del médico holandés Gerard van Swieten.

La opinión de Oscar Wilde

El escritor de El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde, la identificó como “la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos”.

La relación con Frankenstein

Stoker alcanzó la inmortalidad gracias a el conde Drácula, el cual se vio influenciado por El vampiro del doctor John William Polidori donde el protagonista es un personaje aristocrático, seductor, con grandes posesiones y poderes sobrenaturales. Esta historia surgió en la misma noche y lugar en el que Mary Shelley creó Frankenstein.

No hay comentarios:

Publicar un comentario