El IMCO dio a conocer un estudio en el que afirma que 33% de la población que se encuentra en edad para estudiar una carrera, decide no hacerlo y comienza en el trabajar sin estudios superiores
Según el Instituto Mexicano para la Competencia (IMCO), en México cada vez hay más jóvenes que concluyen el bachillerato y estudian una carrera universitaria. Según el centro de investigación, en 2019, 1.4 millones de jóvenes se graduaron del bachillerato, una cifra que es 1.6 veces mayor que hace una década.
De ese total de graduados, dos de cada tres iniciaron una licenciatura o una carrera técnica. Sin embargo, 33% de la población que se encuentra en edad para estudiar una carrera, decide no hacerlo y comienza en el trabajar sin estudios superiores en un mercado laboral que día a día es más exigente y complicado.
Según información difundida por el IMCO en un estudio que realizó llamado Los jóvenes sin preparación son más vulnerables en el mercado laboral, dado a conocer el pasado mes de abril, los jóvenes con bachillerato y licenciatura ganan 14% más que aquellos que solamente estudian la secundaria, incluso desde el inicio de la vida laboral.
Esto se debe, según el centro de investigación, a que la educación, en especial estudiar una carrera universitaria, es una de las mejores formas para desarrollar habilidades y capacidades que permiten alcanzar empleos mejor pagados, con seguridad social y prestaciones, y mayores expectativas de crecimiento en un futuro.
Para leer el artículo completo da click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario