miércoles, 6 de agosto de 2025

Hiroshima




El 6 de agosto de 1945, Hiroshima quedó en ruinas, decenas de miles murieron, y la humanidad cruzó un umbral sin retorno, dice la alta representante para el desarme en nombre del Secretario General, quien destaca la fortaleza y el mensaje de paz de los sobrevivientes y llama a fortalecer el régimen mundial para erradicar las armas nucleares, advirtiendo contra su uso como instrumentos de coerción.


En un día como este hace 80 años, el mundo cambió para siempre cuando Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.


La ciudad ha sido reconstruida, pero el conflicto nuclear sigue siendo una amenaza global, advirtió este miércoles la alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Izumi Nakamitsu, en el acto de recordación de esa catástrofe, celebrado en el Monumento a la Paz de Hiroshima.


El Monumento es la única estructura que quedó en pie cerca del hipocentro de la bomba, que marcó el primer uso de un arma atómica en una guerra. Tres días después, Estados Unidos lanzó una segunda bomba nuclear sobre Nagasaki.


Sobrevivientes, familiares y representantes de organizaciones internacionales y 120 países asistieron a la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario