viernes, 19 de junio de 2020

Reestructura el proceso de admisión 2020 en la BUAP

#Quenosetepase




Los aspirantes a la preparatoria BUAP realizarán examen desde su casa en agosto próximo, de forma virtual y gratuita.

Los aspirantes a la universidad deberán cumplir con un curso propedéutico digital por cuatro meses y cursando cuatro materias para presentar examen de admisión en noviembre y diciembre.

El regreso a clases presencial será para el mes de enero del 2021, todo lo anterior quedó aprobado en la sesión del Consejo Universitario de la BUAP.

En este proceso de admisión la demanda creció más del 57 por ciento, respecto al año anterior.

El Rector Alfonso Esparza destacó que el modelo es viable, atiende a los procesos de admisión para el siguiente ciclo y, sobre todo, salvaguarda la integridad y salud de las y los estudiantes.

El curso preuniversitario virtual gratuito para los aspirantes a nivel superior, iniciará en la tercera semana de agosto y concluirá en la tercera semana de noviembre.

Este será obligatorio y no sustituye al examen de admisión del ciclo escolar 2020-2021, el cual iniciará sus actividades académicas en primavera de 2021, con una modalidad mixta, es decir, clases en línea y presenciales si las condiciones sanitarias lo permiten.

Curso de pre ingreso a nivel superior

Respecto al curso propuesto por el Rector Esparza Ortiz, este contará con una guía de acompañamiento y se incluirán cuatro asignaturas: Formación General Universitaria; Asignatura por Área de Conocimiento; Curso de Preparación Académica para el Examen y Habilidades de Literacidad Académica.

En el caso del Módulo de Formación General Universitaria se busca que los aspirantes adquieran competencias genéricas, con temas como igualdad de género, responsabilidad social universitaria, inclusión y diversidad, así como habilidades digitales y de investigación.

Respecto a la Asignatura por Área de Conocimiento, el Rector mencionó que se impartirán contenidos transversales a las distintas licenciaturas, a fin de que el aspirante, una vez que haya obtenido un lugar tras realizar el examen, podrá validar dos asignaturas con valor curricular de manera que formen parte de su ruta académica, esto con la finalidad de generar mayores condiciones de igualdad.

En tanto, las dos asignaturas restantes de este curso, una estará enfocada a la preparación académica para el examen, mientras que la otra buscará fortalecer las habilidades del pensamiento, lenguaje y comprensión de textos especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario