viernes, 2 de julio de 2021

Semáforo COVID-19

En la siguiente imagen podrá consultar la información sobre el semáforo de riesgo:
























En todos los colores del semáforo se plantea seguir de manera permanente las medidas de higiene esenciales en todos los entornos: lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso de cubreboca, no saludar de beso ni de mano, así como la sana distancia, que constituyen los elementos centrales de la Nueva Normalidad.


En cada color del semáforo se señalan actividades económicas y sociales que se abren progresivamente y con diferentes niveles de aforo. 

Las actividades en las escuelas se abrirán hasta que el semáforo esté en color verde y que el personal que labora en las escuelas esté vacunado. 

La estrategia de vacunación permite la posibilidad de reabrir las actividades escolares en semáforo amarillo, siempre y cuando el personal haya sido vacunado y requiere una acción coordinada, que procure la salud de los escolares, sus familias, docentes y autoridades, así como de la población en general.

Considerando lo anterior, la reapertura de las escuelas dependerá de la evolución de los escenarios epidemiológicos en cada entidad, por lo que las autoridades educativas en coordinación con las autoridades de salud locales determinarán la fecha en que las escuelas podrán abrirse nuevamente, a fin de garantizar el bienestar e integridad de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y del personal educativo.

























Este plan establece un semáforo regional de riesgo, el cual entró en operación desde el pasado 1 de junio de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario