domingo, 29 de mayo de 2022

.Alfonsina Storni. Han venido.

 



Hoy han venido a verme


Mi madre y mis hermanas.




Hace tiempo que yo estaba sola


Con mis versos, mi orgullo... casi nada.




Mi hermana, la más grande, está crecida,


Es rubiecita; por sus ojos pasa


El primer sueño: he dicho a la pequeña:


-La vida es dulce. Todo mal acaba...




Mi madre ha sonreído como suelen


Aquellos que conocen bien las almas;


Ha puesto sus dos manos en mis hombros,


Me ha mirado muy fijo...


Y han saltado mis lágrimas.



Hemos comido juntas en la pieza


Más tibia de la casa.


Cielo primaveral...para mirarlo


Fueron abiertas todas las ventanas.




Y mientras conversábamos tranquilas


De tantas cosas viejas y olvidadas,


Mi hermana, la menor, ha interrumpido:


-Las golondrinas pasan...


Del libro “Languidez”

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario