Es tan común enviar mensajes, compartir fotos y comentar en redes sociales y sitios web que muchas veces se hace sin pensar. La información que se publica es en cierto modo permanente y podría afectar la percepción que tiene la gente de tu persona.
De ahí que es muy importante comprender y hacer entender a los alumnos que existe información privada y otra que puede ser pública, y de ellos depende diferenciarla y poner límites. Probablemente has escuchado de la huella digital, es el rastreo que se puede tener de ti a través de etiquetas, fotos, videos, publicaciones y comentarios en la red. Antes de realizar cualquiera de estas acciones piensa en las implicaciones.
Una broma puede ser mal interpretada, sacada de contexto o usada en tu contra; incluso una imagen puede ser copiada y compartida con quien no deseas. Revisa la privacidad de tus redes sociales y gestiona tus amistades; posiblemente hay muchas cosas que no quieres que vean tus alumnos o sus padres.
Decide si tus publicaciones llevarán geolocalización, tal vez no quieras que identifiquen dónde es tu casa. ¿Qué otras medidas debes considerar? Revisa los siguientes ejemplos e identifica cuáles son las acciones que realizas en la red y cuáles son los riesgos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario