La novela relata las aventuras del joven caballero inglés Rudolf Rassendyll en el Reino de Ruritania, situado en Europa Central.
Rudolf Rassendyll decide visitar Ruritania para asistir a la coronación del rey Rudolf V en la capital del Reino. Durante el viaje, Rassendyll llega hasta Zenda, una pequeña población de Ruritania.
En el bosque, Rassendyll se encuentra con los asistentes del rey, el coronel Zapt y Fritz von Tarlenheim. Ambos se sorprenden al verlo y le invitan a conocer al propio rey. Posteriormente, Rassendyll comprende la razón de la sorpresa al ser presentado al rey Rudolf, ya que ambos son tan parecidos como hermanos gemelos.
Esa noche, el rey es drogado por el Duque Michael, el cual busca conseguir el trono para sí mismo. El coronel Zapt convence Rassendyll para suplantar al rey Rudolf y evitar que sea coronado el Duque Michael. A pesar de sus reticencias iniciales, consigue convencerle y Rassendyll acepta y participa en la ceremonia.
La coronación se desarrolla con éxito de tal forma que solamente un reducido grupo de personas llega a conocer la sustitución. Comienza a partir de dicho momento para Rassendyll una serie de aventuras que llevan a Rassendyll a luchar para vencer a sus enemigos y a la vez a vivir un romance con la hermosa princesa Flavia, la cual a su vez está prometida con el Rey.
Puedes descargar este PDF desde el siguiente enlace:EL PRISIONERO DE ZENDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario