A través del arte y la cultura, se abre una vía que brinda a cualquier persona la posibilidad de desarrollar todo su potencial. Una educación artística y cultural rica, con sentido, bien pensada y ejecutada, no sólo ayuda a los y las estudiantes a enriquecer sus proyectos artísticos, motivándolos a utilizar de manera creativa todos los recursos locales a su alcance, sino también a formular propuestas que van en beneficio de su desarrollo integral.
La educación artística fortalece el pensamiento abstracto y divergente, además, acompañada de la reflexión permite la búsqueda de soluciones creativas a los problemas cotidianos. Favorece a la identificación, expresión y regulación de las emociones, así como el desarrollo de habilidades artísticas y cualidades como la sensibilidad, la empatía y la tolerancia.
El arte contribuye potencialmente al desarrollo de valores ciudadanos, aporta a la igualdad de género y la valoración de la diversidad. Promueve un mayor conocimiento de la propia identidad cultural y del diálogo entre culturas.
Conoce a Enrique Gómez "Mibe" y como utiliza el arte como un medio de expresión, como una vía para regular sus emociones y como un medio para saber colaborar en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario