Comúnmente, un tríptico se hace con una hoja tamaño carta, es decir, con unas dimensiones de 216 x 279 mm.
Sin embargo, es frecuente observar la presencia del tríptico en hojas de tipo A4 (210 x 297 mm), al tener un tamaño muy similar. Incluso, se pueden hacer trípticos con hojas tamaño oficio (216 x 356 mm) para tener acabados superiores.
Un tríptico cuenta con seis grandes franjas verticales. Tres pertenecen a una de las caras de las hojas. En la parte frontal de la hoja se encuentran tres caras donde va el contenido principal, desde el principio.
En las tres de la parte trasera se encuentran la portada, la contraportada (que suele ampliar el contenido) y una franja adicional, en la que se puede colocar información de otro tipo o seguir con la temática del tríptico.
Partes
Generalmente los trípticos están formados por tres partes:
Portada
La portada intenta llamar la atención a las personas para que tomen el documento y comiencen a leer.
Introducción y desarrollo del contenido
Se comienza con una introducción que introduce de qué informa el tríptico. A continuación se dan los detalles más interesantes que puede ofrecer la persona u organización.
Conclusión, contacto
Dependiendo de la finalidad se hará una conclusión o se dará información de contacto. Si la persona u organización que ha realizado el tríptico no requiere que le contacten, podrá hacer un resumen de las conclusiones más importantes.
Tipos
Para leer el artículo completo, da click en la imagen 👇
Generalmente se puede diferenciar entre tres clases de trípticos:
Publicitarios
Tríptico publicitario sobre concurso
Sirven para publicitar un producto o servicio. Por ejemplo, un tríptico de un curso de formación o de una carrera universitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario