“El hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroidea, las glándulas paratiroideas, las glándulas suprarrenales, la glándula pineal, los ovarios y los testículos son las principales glándulas que componen el sistema endocrino de los humanos. Los problemas de salud relacionados con este sistema se deben fundamentalmente al exceso o defecto de producción hormonal, pudiendo resultar ambos igual de perjudiciales para la salud”.
Entre los principales trastornos endocrinos se encuentran el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, la enfermedad de Cushing y la enfermedad de Addison, la acromegalia, la baja estatura en los niños, la diabetes, así como los trastornos de la pubertad y la función reproductiva.
- Evitar los esteroides. Estos interfieren con la producción natural de la hormona, como las masculinas que producen testosterona. El uso de esteroides pueden causar que las mujeres les crezca bello facial, los hombres tengan problemas de comportamiento como agresión e ira injustificada.
- Dormir es una de las mejores cosas para mantenerse sano. Nuestros cuerpos necesitan al menos ocho horas de sueño todas las noches para funcionar adecuadamente. Mientras el cuerpo está descansando, el sistema endocrino segrega hormonas y repara diferentes partes del cuerpo.
- Llevar una dieta sana. Los alimentos ricos en vitaminas, yodo y calcio ayudan a mantener las hormonas en niveles adecuados. Comer en exceso y consumir alimentos altos en grasa inhiben el funcionamiento de las glándulas endocrinas.
- Lleva una vida activa. Las personas que llevan una vida sedentaria son propensos a tener obesidad por la inactividad y comida en exceso. La obesidad retarda la influencia de la insulina y conduce a Diabetes.
- El estrés causa dolencia y enfermedad. Con mucha frecuencia un trastorno es el resultado de un estrés a largo plazo. En el momento en que el paciente busque tratamiento, el cuerpo ya ha sido expuesto al peligro. Cuídate descansando mucho, bebiendo ocho vasos de agua al día, haz ejercicio y lleva una dieta sana.
- “Hacer ejercicio físico, seguir una dieta equilibrada y nutritiva, realizar revisiones médicas y estar al tanto de los antecedentes familiares en lo relativo a problemas endocrinos son buenas pautas a seguir para mantener nuestro sistema endocrino y el de aquellos a los que más queremos en estado sano”.
Lleva una dieta sana
Los alimentos ricos en vitaminas, yodo y calcio ayudan a mantener las hormonas en niveles adecuados. Comer en exceso y consumir alimentos altos en grasa inhiben el funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Procura ingerir alimentos ricos en calcio, boro, fósforo, zinc, vitaminas C y E, y aceites vegetales para una buena salud de tu sistema endocrino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario